esenfrdeit

COLCHONES VISCOELASTICOS / Toño Blázquez Salamanca

El material viscoelástico fue desarrollado por la NASA con unas propiedades únicas e innovadoras para aliviar la presión del cuerpo. Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los años sesenta, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores consiguieron incorporarlo al uso doméstico. El material viscoelástico (también llamado viscolástica, visco elástica, viscolastic, viscoelástica, etc) incorporado en artículos del descanso, en un principio se utilizaba sobre todo en hospitales, pero en los últimos años su comercialización se ha generalizado tanto que este tipo de colchón ya se encuentra en muchos hogares. Entre las propiedades del material viscoelástico destaca su gran adaptabilidad y su grado de firmeza medio.

Propiedades:

Se acopla como un guante al cuerpo. Este efecto elimina la presión del colchón sobre el cuerpo, lo que permite mantenerse durante más tiempo en la fase óptima del descanso.

Los colchones viscoelásticos básicamente están formados por dos capas: La superior, sobre la que descansa el cuerpo, es la propiamente viscoelástica, mientras que la inferior, compuesta por espumas de alta densidad (HR), otorga firmeza. Además, permite que el aire circule libremente, garantizando, así, mayor higiene.

Puede ir sobre cualquier base, canapés y tapizados.

Apenas precisan mantenimiento. Cuando vayas a darles la vuelta, y dado que sólo tienen una cara útil de uso, voltéalos de la cabeza a los pies.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

PIDENÓS PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    TRABAJAMOS CON LAS PRINCIPALES MARCAS DEL MERCADO

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver política